5 destinos literarios para amantes de la lectura

arquitectura de Edimburgo en estilo gótico.

Dublin, Nueva York o Inglaterra. Descubre estos lugares mágicos en donde se llevaron a cabo las mejores aventuras.

Siempre me han atraído los destinos que han inspirado a las mejores obras literarias del mundo. Desde las costas de Irlanda hasta las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York. Por eso, hoy quise escribir sobre estos 5 destinos literarios que todo amante de la lectura debe visitar en 2023. ¡Te van a fascinar!

Dublín, Irlanda

Dublín es un paraíso para los amantes de la literatura. Es el hogar de algunos de los escritores más famosos del mundo, como James Joyce y W.B. Sí. Las calles de la ciudad están llenas de historia. Reboza de lugares emblemáticos que aparecen en novelas famosas, como el Trinity College, donde se encuentra el famoso Libro de Kells, y la famosa estatua de James Joyce en St. Stephen’s Green.

Te recomiendo visitar el Museo de Escritores de Dublín. Aquí puedes aprender sobre la historia literaria de la ciudad y ver manuscritos raros, cartas y primeras ediciones de obras clásicas. Para una experiencia más inmersiva, dirígete a los pubs de la ciudad y escucha música en vivo, lecturas de poesía y sesiones de narración de cuentos. ¡Vas a estar muy a gusto!

Temple Bar en Dublin, vista desde la esquina. 5 destinos literarios para todo amante de la lectura
Temple Bar en Dublin, Irlanda

París, Francia

París fue, es y será fuente de inspiración inagotable para muchos escritores. Desde Ernest Hemingway hasta F. Scott Fitzgerald. La hermosa arquitectura de la ciudad, los encantadores cafés y el ambiente romántico han sido capturados en novelas icónicas como «The Sun Also Rises» y «The Great Gatsby».

Te sugiero explorar la famosa librería Shakespeare and Company, que ha sido un refugio para escritores y amantes de los libros desde la década de 1920. El interior acogedor de la tienda y los eventos literarios la convierten en un destino de visita obligada para cualquier amante de los libros.

Vista panorámica de la Torre Eiffel en Paris, Francia. 5 destinos literarios para todo amante de la lectura
Torre Eiffel, en la romántica París, Francia.

Edinburgh, Escocia

Edimburgo es una ciudad llena de historia literaria. Desde la obra maestra gótica «Dr. Jekyll and Mr. Hyde» de Robert Louis Stevenson hasta la serie de Harry Potter de J.K. Rowling. Esta ciudad alberga numerosos festivales literarios, incluido el Festival Internacional del Libro de Edimburgo y el Festival Fringe de Edimburgo. Estos ofrecen una amplia gama de eventos literarios, desde firmas de libros hasta lecturas de poesía. Por ello te recomiendo visitar el Museo de los Escritores, donde podrás aprender sobre los grandes literarios de la ciudad como Robert Burns, Walter Scott y Robert Louis Stevenson

Paisaje en lo alto, Edimburgo. 5 destinos literarios para todo amante de la lectura
Vista desde lo alto, Edimburgo

Ciudad de Nueva York, EE.UU

La ciudad de Nueva York fue durante mucho tiempo un centro de creatividad e inspiración para escritores, con lugares icónicos como la Biblioteca Pública de Nueva York, que aparece en numerosas películas y programas de televisión. Por ello, esta ciudad fue escenario de innumerables novelas, desde «El guardián entre el centeno» hasta «El gran Gatsby».

Diría que para tener una experiencia más inmersiva, puedes hacer un recorrido literario a pie por la ciudad, que te llevará a algunos de los lugares literarios más famosos de la ciudad, incluido el Hotel Algonquin, donde se reunió la famosa Mesa Redonda de Algonquin.

Vista de Nueva York desde el cielo.5 destinos literarios para todo amante de la lectura
Panorámica de Nueva York y sus imponentes edificios.

Bath, Inglaterra

Bath es una ciudad pintoresca que ha inspirado a muchos escritores, incluida Jane Austen, que vivió en la ciudad durante varios años. Por eso, su elegante arquitectura georgiana y la hermosa campiña son una buena imagen referencial en sus novelas, como «Persuasion» y «Northanger Abbey«. Te recomiendo visitar el Centro Jane Austen, que brinda una experiencia inmersiva de la vida de la autora, incluida la oportunidad de vestirse con ropa estilo Regencia, ¡y hasta asistir a una fiesta de té!

Castillo de estilo gótico en Bath, Inglaterra. 5 destinos literarios para todo amante de la lectura
Jane Austen vivió muchos años en Bath y fue aquí que se inspiró para algunas de sus obras.

Estos cinco destinos ofrecen una diversa gama de experiencias literarias que harán las delicias de cualquier amante de los libros. Desde explorar las calles de Dublín hasta sumergirse en el mundo de Jane Austen en Bath, estos destinos ofrecen una visión única del mundo de la literatura. ¡Así que empaca tus maletas, toma tu novela favorita y prepárate para una aventura literaria inolvidable con estos 5 destinos literarios que todo amante de la lectura debe visitar en 2023!

¡Si te ha gustado esta nota, no olvides seguirme en Facebook, Instagram y Twitter!

Andrea Barrionuevo

Andrea Barrionuevo

Amante del mundo de las letras, los detalles más sencillos de la vida. Estudiante de la vida y wannabe escritora. En el mundo real, es comunicadora de profesión y en proceso de ser ejecutiva de Marketing Digital.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!