Londres en 3 días: una guía completa

Ciudad de Londres vista desde el cielo en un atardecer soleado.

Londres alberga lo mejor de la cultura e historia del mundo en un solo lugar. Descubre esta ciudad con esta guía completa para un viaje de corta duración.

La vida me ha dado el placer de visitar muchas ciudades alrededor del mundo, pero Londres tiene algo verdaderamente especial. La cultura vibrante, la rica historia y las infinitas atracciones lo convierten en un destino de visita obligada para cualquier viajero. En esta guía completa, quiero compartirte mis consejos sobre cómo aprovechar al máximo de Londres en 3 días.

Explora lugares emblemáticos

Ningún viaje a Londres está completo sin visitar los lugares emblemáticos de la ciudad. Comience tu primer día visitando el Palacio de Buckingham, la residencia oficial del rey. Si programas bien tu visita, puede asistir a la ceremonia de cambio de guardia, una experiencia londinense por excelencia. Desde allí, dirígete a la cercana Abadía de Westminster, donde podrás admirar la impresionante arquitectura gótica y conocer la fascinante historia de la Abadía. No olvides dar un paseo por el cercano St. James’s Park, uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad.

A continuación, dirígete a las Casas del Parlamento y al Big Ben, dos de los lugares más reconocibles de Londres. Si te sientes aventurero, da un paseo en el cercano London Eye para disfrutar de impresionantes vistas del horizonte de la ciudad. Termine su día asistiendo a un espectáculo en el West End, el famoso distrito de teatros de Londres.

Londres en 3 días: guía completa
Tower Bridge es una de las atracciones más reconocidas. Pasa a través de él cuando cruces de un lado al otro.

Londres cultural

La capital de Inglaterra es famosa por su oferta cultural, desde museos de clase mundial hasta arte callejero vibrante. Comienza tu día visitando el Museo Británico, donde puedes ver una increíble colección de arte y artefactos de todo el mundo, incluidas las esculturas de la Piedra de Rosetta y el Partenón. No olvides ir a la Tate Modern, donde podrás admirar el arte contemporáneo de todo el mundo, y al cercano Shakespeare’s Globe Theatre, donde podrías experimentar una representación de una de las obras de Bard.

Después del almuerzo, puedes apostar por el vibrante vecindario de Camden para explorar sus mercados eclécticos y su escena de arte callejero. Asegúrate de pasar por el colorido Camden Lock Market para comprar recuerdos únicos y deliciosa comida callejera. Si eres un amante de la música como yo, no dejes de ir a un concierto en uno de los muchos lugares de música de la ciudad, como la Academia O2 o el Roundhouse. Podrás llevarte más de una sorpresa.

Último día en Londres

En tu último día en Londres, te animo a explorar algunas de las atracciones menos conocidas de la ciudad. Comienza el día con una visita al Leighton House Museum, una joya escondida en el corazón de Kensington. El museo alberga una increíble colección de arte, que incluye obras de la famosa Hermandad Prerrafaelita.

Luego, ve al encantador barrio de Notting Hill, conocido por sus casas coloridas y cafés de moda. Asegúrate de visitar el icónico mercado de Portobello Road, donde puedes encontrar de todo, desde ropa vintage hasta libros antiguos.

Londres en 3 días: guía completa
Vista del Big Ben y el Parlamento en una tarde soleada en Londres, Reino Unido.

Y, ya para terminar, acaba el día dando un paseo por los numerosos parques de la ciudad, como Hyde Park o Regent’s Park. Recuerda que si planeas tu visita durante los meses de verano, debes ir a uno de los muchos cines al aire libre de la ciudad para disfrutar de una experiencia cinematográfica única.

3 días al máximo

Durante mi viaje en esta gran ciudad, pude constatar que no había aprovechado al máximo mi tiempo allí. Luego, encontré más información de cómo podía sacar aún más provecho de la experiencia, por lo que te comparto unos cuantos tips para hacer turismo en Londres en 3 días y Reino Unido sin problemas:

  • Compra una Oyster Card: el sistema de transporte público de Londres puede ser abrumador, pero esta tarjeta hace que moverte con los autobuses y trenes de la ciudad sea mucho más fácil. (Yo caminé por todos lados y terminé sin aliento.)
  • Reserva tus boletos con anticipación: me quedé con muchas ganas de seguir viendo más y me di cuenta que había perdido descuentos que solo se hacían por web. Londres está repleto de atracciones como el London Eye o el Estudio de Harry Potter.
  • Prueba la cocina local: si bien probé algunas cosas, Londres se caracteriza por tener muchos tipos de gastronomía y fusiones interesantes. No dejes de probar el pescado y papas fritas tradicionales hasta mercados de comida callejera de moda. Asegúrate de probar algo de la cocina local, como un tradicional asado dominical o un delicioso curry de Brick Lane.
  • Realiza el recorrido a pie (mientras puedas): Londres se divide por el río Támesis, por lo que algunas de las atracciones están de un lado al otro. Asegúrate de haber visitado todo lo que querías de un lado para pasar al otro.
  • Tramita tus visados con tiempo: este viaje a Londres lo hice en soledad dado que mis colegas no tenían aprobadas las visas para ir. Por ello, tenlo en consideración cuando te muevas tanto por Europa como el Reino Unido.

Ahora te das cuenta que recorrer Londres en 3 días no es tan difícil como lo esperabas, ¿verdad? Si te ha gustado esta nota, no olvides seguirme en Facebook, Instagram y Twitter para más.

Andrea Barrionuevo

Andrea Barrionuevo

Amante del mundo de las letras, los detalles más sencillos de la vida. Estudiante de la vida y wannabe escritora. En el mundo real, es comunicadora de profesión y en proceso de ser ejecutiva de Marketing Digital.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!