Ámsterdam: ¿qué ver en la ciudad de los canales?

Ámsterdam turismo; Canales de Ámsterdam

Ámsterdam es un sueño por donde se vea. Conoce los 10 principales lugares que debes visitar y 5 platos extra deliciosos que harán que te enamores de la cultura holandesa.

Si te preguntas qué ver en Ámsterdam, pues aquí encontrarás desde una impresionante arquitectura hasta museos de renombre mundial y una vibrante vida nocturna. Esta ciudad es un paraíso para los turistas.

Durante mi visita junto a mis amigas, conocimos muchos lugares y pudimos constatar de primera mano porque era conocida como la ciudad de los canales, y una de las más bonitas de Europa. Fue increíble, pero sobretodo, me emocionaba la idea de estar recorriendo la capital del país de uno mis pintores favoritos: Van Gogh.

Además, Países Bajos, generalmente llamado Holanda, es conocido por la producción de los tulipanes, su flor de bandera. Sin duda, estas maravillas de la naturaleza en conjunción con el arte que impera en la ciudad, son dos razones por las que me enamoré aún más de Ámsterdam, ya que es allí donde terminé por comprobar mi pasión por su cultura.

Es así que hoy decidí hacer un top 10 de los lugares principales para visitar y 5 recomendaciones de platos que deberás probar durante tu estadía en Ámsterdam.

¿Qué visitar en Ámsterdam?

Rijksmuseum: este es el museo más grande de los Países Bajos y alberga algunas de las obras de arte más famosas del mundo, incluida la Ronda de noche de Rembrandt. Además, si te encanta la historia de este país, este museo alberga gran mayoría de la misma desde el 1200 hasta la actualidad. Puedes conseguir tus entradas con antelación aquí.

Casa de Ana Frank: el museo es un conmovedor homenaje a Ana Frank y su familia, que se escondieron en un anexo secreto durante la Segunda Guerra Mundial que azotó a Europa. Si piensas visitar esta casa, tendrás que agendar tus entradas en esta web con, al menos, 1 mes de anticipación.

Museo Van Gogh: El museo alberga la mayor colección de obras de Van Gogh en el mundo, incluida la famosa pintura Girasoles. Reserva tus tickets a través del siguiente enlace y disfruta de la historia de este extraordinario pintor del post-impresionismo.

Ámsterdam turismo; Canales de Ámsterdam
Foto: Viator. / Exterior del Museo Van Gogh en Ámsterdam, Países Bajos.

Vondelpark: el parque es un lugar popular tanto para los lugareños como para los turistas, con hermosos jardines, estanques y senderos para caminar.

Anillo de canales de Ámsterdam: los canales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrecen una perspectiva única de la arquitectura y la historia de la ciudad. Puedes conocer a Ámsterdam a través de esta aventura acuática y disfrutar de sus paisajes. Sin lugar a dudas, es una de las propuestas más románticas, si lo tuyo es deslumbrar a alguien especial. Conoce algunos de los precios para subir a las embarcaciones aquí.

Plaza Dam: el corazón de la ciudad, la plaza Dam alberga el Palacio Real, el Monumento Nacional y el bullicioso distrito comercial.

Ámsterdam turismo; Canales de Ámsterdam
Foto: Millandasairas.com / Plaza Dam, una de las principales plazas de Ámsterdam.

Barrio Rojo: Famoso por su vida nocturna y su cultura única, el Barrio Rojo es una visita obligada para muchos visitantes de Ámsterdam. Déjalo para el final, ya que es aún más vistoso por las noches donde los fluorescentes atraen a más de uno.

Jordaan: el barrio es conocido por su hermosa arquitectura, pintorescas calles y modernos restaurantes y bares. Déjate deslumbrar con un buen café mientras admiras diseños de lo más increíbles.

De Wallen: la parte más antigua de Ámsterdam, De Wallen es una zona pintoresca con calles estrechas, edificios encantadores y cafeterías. Este barrio es conocido por su ajetreada vida nocturna y era popularmente conocido por la liberalidad sexual y la prostitución.

Museo de Ámsterdam: el museo muestra la historia y la cultura de la ciudad, con exhibiciones interactivas e instalaciones multimedia. Sin duda te encantará muchas de las propuestas artísticas.

¿Qué comer?

Cuando se trata de comida, Ámsterdam tiene mucho que ofrecer. Aquí hay 5 recomendaciones de platos para probar durante tu viaje:

Stroopwafels: gofres delgados rellenos con jarabe de caramelo, estos son un clásico holandés.

Poffertjes: panqueques pequeños y esponjosos servidos con mantequilla y azúcar en polvo.

Arenque crudo: un manjar holandés tradicional, el arenque crudo generalmente se sirve con cebollas y pepinillos.

Bitterballen: albóndigas fritas con una corteza crujiente, servidas con mostaza.

Papas fritas holandesas: papas fritas de corte grueso servidas con una variedad de salsas, que incluyen mayonesa, salsa de maní y salsa de tomate al curry.

Ámsterdam turismo; Canales de Ámsterdam
Foto: Google Images / Patatas fritas holandesas.


En general, Ámsterdam es una ciudad llena de historia, cultura y buena comida. Con tanto que ver y hacer, no es de extrañar que la ciudad sea un destino popular para turistas de todo el mundo.

Ya sea que estés interesado en el arte, la historia o simplemente quiera explorar la cultura única de la ciudad, Ámsterdam seguramente le brindará una experiencia inolvidable.

Si te ha gustado esta nota, compártela en Facebook, Instagram o Twitter. Síguenos para más contenido de viajes por Lisboa, Madrid y el resto del mundo.

Andrea Barrionuevo

Andrea Barrionuevo

Amante del mundo de las letras, los detalles más sencillos de la vida. Estudiante de la vida y wannabe escritora. En el mundo real, es comunicadora de profesión y en proceso de ser ejecutiva de Marketing Digital.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!