Un lugar mágico que podría aliviar el alma. Lisboa, la capital portuguesa, tiene más de una sorpresa entre sus calles. Una ciudad pacífica me ha recibido en 2022.
Una ciudad con tan pocos titulares y muchas cosas por decir. Lisboa se ha convertido en mi nuevo lugar de residencia, y cada vez que he cruzado sus calles, obviamente antes de mudarme, he descubierto algo distinto que solo puede existir en la capital de Portugal. Hoy quiero contarles un poco qué lugares puedes visitar si lo que quieres es conocer Lisboa.
Aeropuerto y viaje
Antes de empezar es necesario saber algunos datos importantes para llegar a Lisboa.
- Siempre carga efectivo. Así vengas de otro país de Europa es bueno que tengas euros en los bolsillos, y recomiendo 100% a los que vienen de otros países que hagan el cambio respectivo si piensan salir de las puertas del aeropuerto. Desde el inicio, es complicado encontrar un taxi que acepte tarjeta como método de pago (sin contar que pueden estafarte y cobrar mucho más de la cuenta). Una buena opción siempre será pedir un Uber. Por otro lado, algunos negocios no consiguen aceptar tarjetas extranjeras, por lo que preferirán que pagues en efectivo si no cuentas con “Multibanco”.
- La vestimenta ideal. Lisboa tiene un clima muy privilegiado sea en verano o invierno. Tienen sol casi todo el año, por lo que considera mudas de ropa ligeras. Sin embargo, te recomiendo muchísimo que también lleves algún cortaviento. Las corrientes de aire en esta ciudad, especialmente en los meses de primavera y otoño, pueden ser algo fuertes y cambiantes, ya que vienen directamente del océano Atlántico.
- No todos hablan inglés. Como todo buen trotamundos, siempre es bueno saber algunas palabras del idioma local y algunas preguntas y respuestas para que sepas preguntar o responder con rapidez. Asumir que todos saben inglés puede resultar ofensivo para algunas personas – sea en Lisboa o donde sea-.
Lugares, precios y mejor tiempo de estadía
La mejor manera de hacer que tu tiempo en Lisboa valga la pena es seguir una lista de lugares, punto a punto, para que aproveches cada momento al máximo. Para ello, te cuento de algunos lugares a los que ya he ido y que seguramente te van a ayudar con tu lista.
¡Comencemos!
Monumento a los Descubrimientos
Construido en 1960, este monumento se erigió para conmemorar los 500 años de fallecido el famoso Enrique El Navegante. Se encuentra localizado al margen del Estuario del Río Tajo, donde es posible localizarlo fácilmente.
Museo Colecçao Berardo
Un museo fuera de serie. Visita el Museo de la Coleccion Berardo en donde encontrarás bellas muestras de arte contemporáneo de Lisboa y todo Portugal. Si tienes mente abierta y estas listo para una experiencia sensorial al máximo, visitar este museo debe estar en tu must-list.
Torre de Belem
Este monumento pertenece a la famosa Era de los Descubrimientos. La Torre de Belem fue edificada con el objetivo de ser un fuerte militar y parte del puerto de aquellos años, de donde partieron muchos de los navegantes descubridores de la época.
Castillo de San Jorge
Se considera que los restos de este Castillo, que despierta la atención de más de uno por estar en una de las colinas más altas de la ciudad, datarían del siglo I a.C., y cuenta con una mirada estupenda de Lisboa desde lo alto.
Cristo Rey
Siendo lo primero que debes visitar una vez que atravieses el río, el Cristo Rey es una de las obras más llamativas erigidas en las orillas del Tajo. Se dice que este monumento lo recreó un sacerdote que al viajar a Brasil y sorprenderse por la majestuosidad del Cristo Redentor, decidió replicar este agradecimiento al pueblo católico portugués y la no intervención de Portugal en la Segunda Guerra Mundial.
Puente 25 de abril
Antiguamente llamado Puente Salazar, el 25 de abril es una de las obras arquitectónicas de mayor envergadura en Lisboa. El cambio de nombre se dio tras la Revolución del 25 de abril de 1974, y su extensión de 2 277,64 metros, lo cataloga como uno de los símbolos más icónicos de la ciudad.
Jardín Zoológico de Lisboa
Inaugurado en 1884, este parque zoológico cuenta con una amplia variedad de animales de diferentes partes del mundo. En él puedes encontrar cerca de 2000 animales de un promedio de 300 especies distintas y que cautivan por su belleza. Además, encontrarás información sobre las especies en extinción y qué hacer para preservarlas. Si quieres conocer los precios para visitar este atractivo, sigue este enlace.
Mirador de Nuestra Señora del Monte
¡ATENCIÓN CON ESTE PUNTO! Si planeas visitar el Mirador de Nuestra Señora del Monte debo advertirte que debes ir alistando los zapatillas y ropa ligera de deporte. Subir hasta este lugar es un ejercicio excelente para el cuerpo y, sin duda, una proeza. Sin embargo, la vista es de las más espectaculares. ¡Vale la pena!
¿Cuál es el momento ideal para visitar Lisboa?
Sin duda, el verano es una época perfecta. Si algo tiene Lisboa, y Portugal en general, son sus playas exquisitas. No dejes de visitar otros puntos fuera de la ciudad que también resultan idóneos para pasar unas buenas horas de sol y diversión en el país ibérico.
No olvides que puedes visitar otros puntos como Sintra o Cascais, que también tienen lugares llenos de historia y una belleza propia del pasar de los años. Próximamente, les contaré mi visita a estos lugares.
Si te gusta mi contenido, no olvides seguirme en Facebook, Instagram y Twitter.