10 puntos que debes visitar en Santiago de Chile

El país sureño es protagonista de escenarios magníficos. Santiago, su capital, mantiene un pasado que vive entre sus calles y abre las puertas a un mundo modernos también.

Si estás de gira por Latinoamérica, Chile es uno de los países que debes visitar. Su capital, Santiago, cuenta con muchos puntos de interés que te encantarán. Personalmente, visité Santiago de Chile en dos oportunidades, en 2012 y 2018, y en cada una de ellas pude descubrir otra cara de la capital del país sureño.

Cerro San Cristóbal

Este cerro ofrece impresionantes vistas de Santiago y es un lugar popular para que los turistas caminen o tomen el funicular hasta la cima.

Palacio de La Moneda

El palacio presidencial de Chile, La Moneda es un símbolo del poder político del país y una popular atracción turística.

Foto propia. / Centro Cutural del Palacio de la moneda.

Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo está dedicado a las bellas artes chilenas e internacionales, con una gran colección de obras de los siglos XIX y XX.

Mercado Central

Este es el mercado central de Santiago, donde los visitantes pueden degustar alimentos locales y comprar recuerdos.

Parque Bicentenario

Este parque es uno de los más grandes de Santiago, con áreas recreativas, senderos para caminar y vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes.

Cerro Santa Lucía

Este cerro es un parque histórico y se considera el lugar de nacimiento de Santiago, con vistas panorámicas de la ciudad y una estructura similar a un castillo en la parte superior.

Barrio Bellavista

Este barrio bohemio es conocido por su vida nocturna, arte callejero, tiendas y restaurantes únicos.

Foto propia. / Mi hermana posando en un mural artístico.

Palacio de la Real Audiencia

Este palacio histórico es ahora un museo y centro cultural que muestra la historia y el arte de Chile.

Parque Forestal

Este parque es un oasis verde en el corazón de Santiago, con senderos para caminar, fuentes y un gran estanque.

Museo Chileno de Arte Precolombino

Este museo exhibe el arte y la cultura de los pueblos indígenas de Chile, incluidos artefactos y exhibiciones de la época precolombina. Puedes hacer la reserva de tus entradas aquí.

¿Cuál es la mejor época para visitar Santiago de Chile?

Santiago se caracteriza por estar situada en el centro del país, rodeada de cadenas montañosas y la protección de la Cordillera de los Andes. Al no contar con salida al mar, sus temperaturas son propias de las sierras sudamericanas con temperaturas mínimas de hasta 2 grados en invierno. Por ello, te recomiedo viajar en primavera o en verano.

Para poder rastrear el clima de mejor manera, te recomiendo la app de Windy.com que me ha ayudado a tomar previsiones vaya a donde vaya.

¿Qué comer en Santiago de Chile?

Asado: Una barbacoa chilena tradicional que consiste en carne de res, cerdo o pollo a la parrilla sobre una llama abierta.

Pastel de Choclo: Pastel de maíz dulce hecho con carne de res, pollo o vegetales y cubierto con una mezcla de maíz molido, queso y especias.

Empanadas: Una comida callejera popular hecha con una masa de hojaldre rellena de carne de res, pollo, queso o verduras.

Curanto: Plato tradicional chileno elaborado con mariscos, pescado, pollo, carne de res y vegetales, cocinados juntos en una olla grande.

Machas a la parmesana: Plato elaborado con navajas, pan rallado y queso parmesano, que suele servirse con arroz.

¡Si te ha gustado este top 10, te invito a seguirme en mis redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter!

Andrea Barrionuevo

Andrea Barrionuevo

Amante del mundo de las letras, los detalles más sencillos de la vida. Estudiante de la vida y wannabe escritora. En el mundo real, es comunicadora de profesión y en proceso de ser ejecutiva de Marketing Digital.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!