6 libros de viajes para no salir de casa

Algunos viajes se comienzan por las páginas de un libro. ¿Qué te parece hurgar entre algunos de los que podrían abrirte el apetito por un jugoso viaje a África o quizás a algún lugar remoto de Australia? Conoce 6 libros que sé que te encantarán.

Si viajar no está en tus planes pero quieres transporte a otros mundos y culturas, estos 6 libros de viajes se convertirán en tu próximo vicio. Si lo que deseas es vivir aventuras y sentir el éxtasis de conocer nuevos lugares, estas 6 historias harán que vuelvas a aprender los límites del tiempo y el espacio. ¿Listo? Te los presento a continuación:

La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne Fuente: Google Images.

Infaltable y único. Si verdaderamente te gustan los libros de viajes y aventuras, este es uno de los primeros que ya debes haber leído o que comenzarás a leer. Sin límites de edad, el francés Julio Verne escribió una historia que cautivó a más de uno. Con su típica manera de burlarse de los británicos, describe personajes propios del lugar con todos los clichés que se nos puedan ocurrir.

Sinopsis: El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg entra en una discusión con sus colegas del Reform Club, al enterarse de que un ladrón robó 55 000 libras del Banco de Inglaterra.

Convencido de que el ladrón podría haber huido muy lejos, propone una arriesgada apuesta en el que compromete la mitad de su fortuna, convencido de poder dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana.

Así, Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para encarar el extraño periplo, junto a su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout (llamado «Picaporte» en algunas traducciones al español), y tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, en realidad, Fogg es el ladrón mentado y busca escapar de la Justicia.

En las antípodas – Bill Bryson

libros de viajes
Portada. Fuente: Amazon

¿Oceanía suena muy lejano? Si tu sueño apunta hacia el país de los canguros y koalas, la pluma de Bill Bryson hará que delires con sus historias. Propio de quien se enamora de un lugar, Bryson describe cada lugar a la perfección y deja el bichito de las ganas para que alistes tus maletas y partas a las calurosas tierras australianas.

Sinopsis: Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla más extensa. Isla, país, continente. Seco, árido, yermo y climáticamente agresivo. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no sólo pican sino que se persiguen, donde un tiburón puede zamparte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Ignorando estas amenazas, Bill Bryson viajó a Australia y se enamoró del país. ¿Quién podría culparlo? La gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, casi siempre se sitúan cerca del agua; la cerveza está fría y el sol brilla con frecuencia. La vida no puede ser mucho mejor que esto.

La Aventura de Viajar: Historias de viajes extraordinarios – Javier Reverte

libros de viajes
Portada. Fuente: Amazon

Javier Martínez Reverte es un escritor, viajero y periodista español que llama mucho la atención con su forma de escribir tan elocuente y de fácil lectura. Fino en detalles te hará viajar muy lejos a donde hayan llegado sus pies. El mismo reseñó este libro así: 

«Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común» 

Relatos de un naufrago – Gabriel García Márquez

libros de viajes
Portada. Fuente: Twitter.

Si eres de aquellos que no te gusta el mar como a mí. Esta lectura hará que lo respetes aún más. Gabo logró describir a la perfección cualquier emoción proveniente del temor más grande de quien surca el mar: quedar a la deriva. Basado en hecho reales, Gabriel García Márquez logró relatar la experiencia de un marino colombiano quien quedó náufrago tras una tormenta en altamar.

Este es un reportaje novelado que relata la historia de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un náufrago que fue proclamado héroe de Colombia, pero tras la versión distribuida por el diario El Espectador de Bogotá, quedó olvidado; este relato obligó a que su autor se diera al exilio en París.

Viaje a través de las Antillas – Patrick Leigh Fermor

libros de viajes
Portada. Fuente: Amazon.

Patrick Leight Fermor escribió este libro a propósito de una aventura más que increíble en el Caribe. Su humor muy bien empleado, lleno de detalles interesantes por conocer, proponen al lector un viaje exquisito a la década de los 40. La descripción de todo lo que pudo percibir, los paisajes, la vida y costumbres del lugar lo hacen un escritor por excelencia en la temática de viajes.

Salvaje – Cheryl Strayed

libros de viajes
Portada. Fuente: Casa del Libro.

Si nunca has viajado solo o sola, este libro podrá mostrarte la adrenalina de lo que ello significa. Considero que para quienes hemos logrado viajar solos y sumar ese bagaje de experiencias y emociones tan fuertes, viéndolo todo nuevo y tan diverso, esta historia logra revivir esos momentos. Al fin y al cabo, sea en la ciudad o en las montañas, la soledad puede ser la misma y las reflexiones que surgen en esos momentos mientras se mira una puesta de sol, sin duda, son más que necesarias.

Sinopsis: Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.

Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de “una idea, vaga y extravagante y prometedora” Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Salvaje consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.

Espero que te haya gustado esta lista de 6 grandes libros viajeros. ¿Cuál agregarías a esta lista? ¿Has leído alguno?

Si te ha parecido genial este artículo, te invito a seguirme en Facebook, Instagram y ahora en Threads.

Andrea Barrionuevo

Andrea Barrionuevo

Amante del mundo de las letras, los detalles más sencillos de la vida. Estudiante de la vida y wannabe escritora. En el mundo real, es comunicadora de profesión y en proceso de ser ejecutiva de Marketing Digital.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!