10 aplicativos móviles para viajar por Europa

Pareja consulta aplicativos móviles durante su viaje.

Europa es grande y diversa y la puedes disfrutar aún más con estas 10 aplicaciones mega geniales que he podido experimentar y que recomiendo.

Viajar por Europa es muy sencillo si cuentas con los aplicativos móviles correctos. Por eso, hice esta lista de las 10 mejores apps para mochilear por Europa muy a gusto. Estas apps son muy fáciles de usar dado que son muy interactivas y así vas a disfrutar mucho más tus viajes con ellas. Vas a sentirte como un verdadero local.

viajar por europa; aplicativos móviles;

Debo aclarar que esta lista no está sujeta a publicidad de la empresas que menciono. Por lo que son opiniones basadas en experiencia propia. (¿Aún mejor no crees?) ¡Vamos a por ello!

Google Maps

Interactiva, variada y siempre disponible. Maps nos ayuda en los momentos en los que necesitamos localizar algún lugar en particular o ubicarnos con mayor precisión. Una de las ventajas que tiene este localizador es la posibilidad de descargar el mapa de la zona en la que te encuentras y alrededores, para luego ser usado si no tienes conexión a Internet. Una gran desventaja es que no siempre te da la mejor ruta para llegar a un determinado punto.

CityMapper

Por tanto, si quieres complementar tus travesías de Google Maps, puedes hacerlo con CityMapper. Esta app te permite ver las mejores rutas para llegar en menor tiempo a tu destino. Además incluye los buses o metros que debes tomar para llegar y en cuanto tiempo están por llegar.

Translator

El inglés es la lengua más utilizada para estas grandes aventuras, pero no siempre es adecuado. Algunos personas podrían sentirse ofendidas si no hablas en su idioma. Por eso, el Translator de Google puede ayudarte mucho en esta ocasión.

HostelWorld

Hasta ahora no tengo quejas de lo vivido en cada país y en cada hostel que he encontrado en HostelWorld. De lejos, es una de las mejores apps en donde he encontrado alojamientos y hostales a muy buen precio. Están en casi todos los países en los que he estado, tanto en Europa como en América Latina y se ven sumamente bien.

Uber

Ya he tenido la mala experiencia de pagar de más por un viaje corto. Por lo que recomiendo Uber que mantiene siempre una tarifa estándar por la distancia recorrida y en función del tiempo del trayecto. Me parece fenomenal por que puedes pillar un buen descuento.

TripAdvisor

En esta web puedes encontrar de todo, pero si lo que buscas es comer en un muy buen restaurante recomendado por cientos de personas que han vivido la misma experiencia que tú, no dudes en buscarlo aquí. Es tan genial que cuando llegas a uno de los lugares certificados por este recomendador de servicios online, tienen pegatinas en las puertas o ventanas que los acreditan.

FlixBus

Si vas a moverte por Europa, puedes hacerlo por aire o por tierra, y si esta última es tu opción, FlixBus es la solución. Es una empresa que utiliza buses de bajo impacto ambiental, y que atraviesa casi todos los países de la Unión Europea. Reservar es muy fácil y los precios son muy buenos también.

Omio

Esta app te permitirá evaluar precios, horarios y líneas de transporte de trenes, buses o aviones. Omio es perfecta si vas a moverte por muchas ciudades y te permitirá recorrerlas a tus anchas. No quedarás desanimado.

Aerolíneas y buses

A modo de recomendación, te sugiero que descargues los aplicativos de las aerolíneas y buses en los que viajas, así tendrás siempre a la mano las reservas que has hecho y podrás modificarlas fácilmente. Por experiencia propia, prefiero evitar comprar los vuelos en las mismas aerolíneas dado que si tuviera que pedir un reembolso de dinero o un cambio, sería mucho más sencillo.

Wallet

Usa la billetera de tu móvil y anexa tus tarjetas y reservas. Es un alivio llevar menos en los bolsillos y el móvil siempre nos acompañará en todo lugar. En muchos países se utiliza el Contactless y es una forma mucho más rápida y segura de hacer pagos en algún establecimiento.

Si te ha parecido útil esta información, sígueme en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Te espero!

Andrea Barrionuevo

Andrea Barrionuevo

Amante del mundo de las letras, los detalles más sencillos de la vida. Estudiante de la vida y wannabe escritora. En el mundo real, es comunicadora de profesión y en proceso de ser ejecutiva de Marketing Digital.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido protegido!