Río de Janeiro es una ciudad espléndida que no solo tiene algunos datos curiosos que debes conocer antes de partir a este destino increíble, sino que cuenta con los paisajes y lugares aún más hermosos que te dejarán los ojos llenos de lágrimas de felicidad.

Les voy a dejar una lista de algunos que yo visité y que sin duda volvería visitar cuando se de la oportunidad. Espero que les guste.

Cristo Redentor:

Resultado de imagen de cristo redentor"

Este hermoso monumento que cuida la ciudad es visitado por miles de personas al año. Cuando contrates con la empresa turística, esta te llevará con una movilidad privada y te harán subir por lo que se considera una favela, una zona de bajos recursos de la ciudad. Tienes que recordar que Río está dividida por una gran desigualdad en cuanto a riquezas. De hecho, esta es muy notoria. Cuando lo visites, lo notarás desde el hermoso mirador a los pies de Jesús. La vista es simplemente espectacular.

Pan de Azúcar

Resultado de imagen de pan de azucar rio"

Debe ser una experiencia increíble subir por el teleférico a uno de los puntos más altos de la ciudad. Recuerdo que no pude hacerlo debido a que el teleférico se encontraba en mantenimiento, pero esto me motiva a volver a visitar esta ciudad tan maravillosa. Según diversas fuentes la capacidad de los teleféricos es de 65 pasajeros así que no tendrás problemas de subir con los tuyos y gozar de una vista sin igual.

Copacabana

Resultado de imagen de copacabana"

Si eres fan del sol, la playa y la arena, Copacabana es para ti. Tan cerca de la ciudad es, sin lugar a dudas, el punto más cercano para disfrutar del lado más calientito del Atlántico. Podrás encontrar arena tan blanca y fina que no tiene nada que envidiarle a otras playas en el mundo. El hotel Banderaintes, donde me hospedé quedaba solo a dos cuadras de a playa y tenía una vista maravillosa y directa al Cristo desde su piscina. Ojalá este dato te sirva si deseas hacer una reserva.

Ipanema

Resultado de imagen de ipanema"

Pero Ipanema no se queda atrás. Ambas son playas de arena blanca y de agua cristalina que te harán suspirar. No dudes en usar tu ropa de baño en Copacabana y esta playa. Cuando la veas, sabrás el por qué de la canción “Garota de Ipanema”.

Estadio Maracaná

Resultado de imagen de estadio maracana rio"

Si eres un apasionado o apasionada del fútbol, no puedes irte de Brasil sin poner tus pies sobre el Maracaná. Es uno de los templos futbolísticos más importantes de Brasil y de la región, a decir verdad. Ha sido escenario de varias copas mundiales y ha sido testigo de la gran facilidad que tienen los brasileños para jugar fútbol.

Catedral de Río de Janeiro

Resultado de imagen de catedral rio de janeiro"

Lo sé, parece un enorme embudo puesto boca abajo, pero por dentro es una majestuosidad. Río es una ciudad que así como se divide entre pobreza y riqueza, también puedes presenciar la ciudad moderna y antigua. Pues esta catedral es uno de los puntos antiguos de la ciudad. Un dato interesante a conocer es que no tiene conexiones eléctricas, sino que hace uso de grandes ventanales por donde entra la luz.

Angra dos Reis

Resultado de imagen de angra dos reis"

Quizás no esté precisamente en Río de Janeiro, pero se encuentra en la ruta cerca a Sao Paulo. En resumen este es un PARAÍSO. Este archipiélago consta de innumerables islas que tienen los lugares más hermosos que alguna vez pude ver. El viaje desde la ciudad hasta este sitio fue de un aproximado de 3 horas en carro y luego un paseo en yate.

Espero que les haya gustado este pequeño recorrido virtual de una de mis ciudades favoritas. Lástima que haya perdido las fotografías, pero esto me motiva a visitarla nuevamente. Sé que amarán Río de Janeiro tanto como yo.

Facebook Comments

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.