El mundo está loco. Hay protestas por todos lados. Gente herida y no solo del cuerpo, también del alma. Se hieren dignidades, se contemplan, se despedazan, se calumnian, se golpean con palabras. Usan el más bello proceso comunicativo para atacarse, para arrancarse las virtudes y desnudarse en la más lasciva y sangrienta matanza. Carcomen sus mentes dividiéndose entre sí, sintiéndose parte y nada del todo.

El mundo está loco y sus gentes también. Dejan de ser hermanos cuando no piensan de la misma forma, se lastiman la piel, la susceptibilidad, el orgullo. Acaban con sus amistades, con su matrimonios, con sus hijos, con sus padres, tíos. La familia es hoy un mito y el amor un insulto de los más terribles. ¿La paz? Ahora solo es una ciudad boliviana y no existe más otros conceptos.

El mundo está loco y de remate. Se abortan valores, lazos, niños. Se asesinan credos, se incendian verdades, se despierta el instinto más bajo, la naturaleza rabiosa y salvaje del ser humano. Calan el deseo eufórico del odio que se desprende del sentido de injusticia, pero se transforma en un monstruo, en una bestia sin control.

 

El mundo está loco y hoy no hay gaviotas en mi ventana, sino un televisor encendido con imágenes de megáfonos con gritos, quejidos, y sufrimiento disfrazado de revolución y consciencia.

Y mientras el mundo está loco, los que exigen igualdad ni miran a quien les pide un pan, y jamás se entenderán entre sus ideas y las luchas de sus contrarios. Es triste, penoso, calamitoso. Y países enteros se caen, se derrumban sobre sus propios cimientos, atacados por  anunciados huracanes ideológicos, por egos resentidos, ideas y más ideas. ¿Acaso las ideas y suposiciones le dan de comer a la gente?

El mundo está loco… y está muriendo.

2 Replies to “El mundo está loco”

  1. Querida Avril, cuánta razón tienes!!
    Mencionas al mundo y también a Bolivia, sí, el mundo está loco, muy loco, en España está todo del revés, solo por el maldito poder de los políticos, manipulan a las gentes y se enfrentan entre hermanos, por querer separar un pueblo, entretienen a las personas con estupideces mientras solo les importan sus sueldos de gobernantes corruptos.
    Mientras… cada día mueren mujeres a manos de sus maridos, violan en grupo a chicas que no pueden defenderse y la enseñanza y el trabajo cada vez más precario, pero ellos siguen con las distracciones en la pantalla del televisor, solo vemos lo que les interesa.
    Es muy triste, sí querida el mundo está loco, muy loco y como dices se va a morir si no ponemos remedio.
    Ojalá tus palabras vuelen hasta un cielo y se esparzan como lluvia por todo el planeta y las cabezas se iluminen viendo soluciones.
    Un abrazo querida amiga

    1. Muchas gracias, querida amiga! Por suerte estamos los escritores, los poetas, todos aquellos que usamos una pluma y un papel para expresar lo que sentimos y pensamos dispuestos a ver desde otro punto de vista lo que pasa. Esa es nuestra labor histórica y hay que seguir haciéndolo. Hay que seguir denunciado esta triste realidad hasta que al menos alguien abra los ojos.

Dime lo que piensas...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.